Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué es el balayage


El balayage comenzó siendo una técnica de coloración del pelo poco agresiva a diferencia de una decoloración completa.

Actualmente la técnica del balayage consiste en proporcionar luminosidad de forma natural al cabello gracias a su forma de aplicación, con la ventaja de que se puede combinar con otras técnicas, obteniendo un resultado más natural.

En este año 2017 el estilo natural es tendencia, por eso esta técnica tiene tan buena acogida en nuestro centro de peluquería en Alicante.

¿Qué diferencia existe entre el balayage y las mechas californianas?

Para empezar, son dos técnicas diferentes.

El balayage consiste en degradar el color a partir de unos centímetros desde la raíz hacía las puntas, consiguiendo un efecto degradado de color progresivo, natural y sutil.

Las mechas californianas consisten en pasar de un tono de raíz y medios a otro distinto de medios a puntas. El color se va degradando de forma natural desde los medios hasta las puntas para conseguir un cambio más sutil.

Ventajas del balayage

En primer lugar, el resultado que se obtiene es el de un cabello sano y muy natural, con toques de luminosidad que aportan frescura y movimiento al look. Es ideal para aquellas personas que quieren realizar un cambio en su estilismo capilar sin que sea brusco o radical.

En segundo lugar, aunque se lleve a cabo un degradado por toda la melena, lo mejor es que las raíces se mantienen con el color natural de cada persona, por lo que no es necesario estar retocando las raíces cada pocas semanas como si ocurriría con otro tipo de técnicas como la decoloración completa.

Técnica válida para cualquier tipo de pelo y longitud

Esta técnica se puede aplicar a la mayoría de personas con independencia de su tipo y longitud de pelo; desde melenas cortas o midi hasta melenas largas.

Sí que es verdad que quien más pueden lucir el balayage son las personas que tengan una melena con una extensión media en adelante, para conseguir una degradación óptima del tono.

¿Cuánto se tarda en realizar el tratamiento y cuánto tiempo dura?

El tiempo que se emplea para llevar a cabo el tratamiento depende directamente tanto de la cantidad como de la longitud de la melena, pero suele ser entre una hora y una hora y media.

El nuevo color suele durar alrededor de 10 semanas antes de que empiece a perder intensidad. Y aunque en este tiempo el pelo va a crecer bastante, al no haberse modificado el color de la raíz, el cambio va a aguantar más tiempo sin necesidad de retoques.

¿Podemos Ayudarte?

Llama ahora y solicita más información sobre todos los Servicios de Peluquería